Fronte della Gioventù Comunista, ante la visita a Roma de Alexis Tsipras: «Los trabajadores os barrerán»

El Frente de la Juventud Comunista (FGC) responde a Tsipras durante su visita a la Universidad de La Sapienza en Roma.

El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, participó en un encuentro promovido por el Partido de la Izquierda Europea bajo el título “una Europa del pueblo y para el pueblo” en la Universidad de La Sapienza, en Roma.

Según la publicación La Riscossa, el Frente de la Juventud Comunista (FGC) distribuyó carteles y octavillas que decían “Tsipras, Syriza, socialdemocracia: los trabajadores os barrerán”, o “Quien vende a su propio pueblo no es bienvenido, Tsipras fuera de La Sapienza”, antes de la llegada del Primer Ministro griego a la Universidad de La Sapienza. Una delegación del Partido Comunista, Italia, también estuvo presente en la manifestación que tuvo lugar en protesta por la visita de Tsipras.

Concentración en Roma contra la visita de Alexis Tsipras. Foto: FGC.

«No aceptaremos que Tsipras venga a nuestra universidad y nos dé lecciones y nos hable sobre una “Unión Europea de los Pueblos” que no existe», declaró Lorenzo Lang, secretario nacional del FGC. «Syriza hizo en Grecia lo mismo que el resto de gobiernos europeos, llevar a cabo las politicas antipopulares impuestas por la Troika (BCE, UE, FMI). Ocupó el lugar del anterior centro-izquierda, pero es más peligroso porque crea nuevas ilusiones a los trabajadores y a la juventud. Por ejemplo el referéndum del verano de 2015 sobre el Tercer Memorándum fue un fraude, porque la propuesta “alternativa” de Tsipras era casi idéntica a la del Banco Central Europeo, de hecho ayudó a mostrar como “democrática” la injusta elección ante los ojos del pueblo griego, que pronto será golpeado por un cuarto memorándum. Tsipras vendió la ilusión de la posibilidad de reformar este sistema y la Unión Europea al pueblo de Grecia», continuó Lang, que finalizó diciendo:

«El Partido Comunista de Grecia (KKE) ha rechazado desde el principio cualquier alianza con SYRIZA, denunciando su verdadera naturaleza, y hoy el KKE está consiguiendo mayores apoyos al ser la única fuerza política que se opone coherentemente a las medidas antipopulares de la Unión Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo, movilizando a decenas de miles de trabajadores y estudiantes. Hoy estamos aquí para confirmar nuestro apoyo a la lucha del KKE y de la Juventud Comunista de Grecia (KNE), a los trabajadores y a la juventud que luchan en Grecia por sus propios derechos y su futuro, contra el gobierno de Tsipras y contra este sistema, por la salida de la Unión Europea y la conquista del poder popular».

Nota. Tomado de International Communist PressTraducción original de BJK

© Bonjour Karl 2017